DIRECTORIO

Dieniz Costa

Ciudad y Estado: Atlanta, GA

Pronombres: Ella, elle

Especialidad y Experiencia: Asuntos LGBTQ, expresión e identidad, sexualidad humana, sexo y relaciones, poliamor, despertar espiritual, PTSD, abuso sexual, trauma, violencia doméstica, justicia social, salud de la mujer y justicia reproductiva, sanación ancestral, chakras, expresión cultural, bienestar en el activismo, vivir con enfermedades crónicas y discapacidades, reprogramación de creencias subconscientes, regresión celular de comportamiento repetitivo.

Tipo de Licencia: Maestría en Trabajo Social

Credencial Adicionales: N/A

Métodos de Pago Aceptados: Google Pay, Paypal, Zelle, Cashapp, Venmo

Planes de Seguro: N/A

 

Información de Contacto:

         203-868-0213

         dieniz@sexualitypower.com

         www.sexualitypower.com

BIOGRAPHY

Hola, soy Dieniz Costa. Soy una afro-latina queer del Bronx y Arecibo, Puerto Rico. Me crié en un hogar pentecostal conservador, con mis abuelos que eran pastores. Por otro lado, cada vez que venía a Estados Unidos, estaba expuesta a un estilo de vida más liberal junto a mi madre y mi tía. El sexo era un tabú, pero era un tema que a menudo se discutía entre mi madre y mi tía. Yo escuchaba. Siempre he estado muy consciente de mi sexualidad ya que fui expuesta a abuso sexual y trauma desde la infancia y me desarrollé temprano en la adolescencia, lo que me llevó a una gran cantidad de atención inapropiada, no deseada, por parte de los hombres. Sabía que era un tema al cual prestar atención. Enfrenté muchas batallas con mi sexualidad, desde temer la persecución por mi orientación sexual hasta sentirme sucia al mostrar demasiada piel debido a la vergüenza. Recuerdo que siempre sentí que tenía que ocultar mi sexualidad. Incluso recuerdo haber sido descubierta masturbándome una vez y el gran peso de la vergüenza y culpa que sentí durante meses después de los regaños, que persistieron durante semanas.

Mi travesía me llevó a rebelarme a los 15 años y fue entonces cuando comenzó mi llamada vida sexual. Mi novio de entonces me violó, aunque me culpé por años. Una vez en la universidad, comencé a trabajar en el centro de salud como educadora de pares y fue entonces cuando finalmente me di cuenta de que me habían violado. Darme cuenta de esto me ayudó a decidir explorar mi curiosidad sexual hacia las mujeres y desafiar las creencias que hasta ese momento estaban tan profundamente integradas en mi subconsciente.

 

También tuve problemas de salud que me desafiaron y me empujaron a ver la sexualidad más allá del coito. Noté cómo mi imagen corporal estaba cambiando, mi libido, mi ciclo, todo estaba en el aire. Esto despertó mi deseo de aprender más y estaba en la institución perfecta para hacerlo, la Universidad de Cornell, un lugar donde cualquier estudiante puede estudiar cualquier tema. Dediqué mi vida a aprender todo lo que podía y se ha convertido en mi trabajo de vida. Continué con la realización de un MSW y trabajé para organizaciones como Planned Parenthood, educando y movilizando a la comunidad Latinx en torno a la justicia reproductiva. Mientras estaba en los movimientos de justicia social, me di cuenta de que no había un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida en el trabajo de campo. Habiendo sido diagnosticada con fibromialgia, mi enfermedad dejó en claro que esto no era sostenible y fundé Sexuality Power

A lo largo de los últimos 6 años, he tenido el privilegio de ayudar a las personas a cambiar sus vidas y convertirse en seres humanos más felices y saludables. Nuestra sexualidad está siempre con nosotrxs, es un elemento esencial de la humanidad. Cuando nos cuidamos y honramos nuestra sexualidad, nos expresamos auténticamente a través de nuestra sexualidad y nos conectamos con otrxs con placer, estamos verdaderamente vivxs. Estamos realmente encarnando lo que significa ser humanx.

 

Gran parte de mi trabajo ayuda a las personas a curarse de traumas y crear una vida basada en el deseo. No quiero que las personas tengan la vida que les dijeron que podían tener, quiero que se conecten con sus verdaderos deseos y co-creen poderosamente su vida. Esto es el Sexuality Power (el poder de la sexualidad).

 

Siempre hay desafíos en la búsqueda de la felicidad y la vida. El espíritu empresarial no es una excepción y nunca es una travesía fácil. Aprendí temprano, cuando empecé un negocio por primera vez a los 17 años, y todavía necesito un recordatorio de vez en cuando de que fallar es rendirse. La vida es sobre el viaje y disfruta el paseo. Busco paz y alegría en las bajadas también. Busco entender las lecciones que me han sido dadas. Mantengo un corazón de gratitud incluso en los momentos más difíciles. He estado sin hogar en la búsqueda de mis sueños, valió la pena. He perdido amigos, valió la pena. Incluso las experiencias más traumáticas tienen dones. ¡Encuentra el regalo!

Sexuality Power es un concepto, movimiento, fuerza. Cuando pienso en lo que hacemos, en esencia son 2 cosas: 1. Creamos un espacio seguro para que las personas se sientan en su verdadero ser. 2. Guiamos a las personas sobre cómo conectarse, jugar, aprovechar y dirigir su poder sexual y sexualidad de tal manera que creen la vida que desean (mientras disfrutan de un montón de placer).

 

Me especializo en el uso de Repetitive Behavior Cellular Regression®, PSYCH-K® junto con el bienestar holístico y el entrenamiento de vida para ayudar a mis clientxs a recuperarse. Muchxs de nosotrxs desconocemos por qué no podemos superar ciertos comportamientos o por qué algunas áreas de la vida simplemente no fluyen, lo más probable es que haya un evento muy arraigado en su vida que haya creado un bloqueo, esta obstrucción está bloqueando literalmente su grandeza. Mi alegría es ayudarle a encontrar el bloqueo y eliminarlo y que luego, como en la jardinería, empiece a plantar las semillas de su deseo.

 

Uno de los servicios que también ofrezco es la terapia táctil como “Certified Cuddlist”. Después de años en la práctica, me di cuenta de cuánta necesidad de tacto existe. Vivimos en una sociedad enloquecida por el sexo que está privada de contacto: las personas necesitan ser sostenidas/abrazadas. Para quienes necesitan explorar el tacto, satisfacer sus necesidades y descubrir cómo se definen los límites alrededor de sus cuerpos, una sesión de “acurrucos” es perfecta. Es totalmente no sexual y terapéutico; después de 20 minutos, lxs clientxs experimentan los beneficios de la oxitocina.

 

Estoy muy orgullosa de las vidas que hemos ayudado. Es increíble recibir llamadas de gente diciendo que está más feliz que nunca. Ver su éxito es plenitud para mí.

 

Lo que nos diferencia es que incluimos a la comunidad LGBTQ, a la comunidad Latinx (servicios en español disponibles) y ofrecemos servicios en los que solo unxs pocxs en el país están certificadxs. Estoy ofreciendo un trabajo pionero en nuestros tiempos. La terapia que duraba años y años ha acabado. Realmente creo que la curación no tiene por qué ser dolorosa, dura o larga y tediosa. Ofrezco alternativas para quoenes simplemente están cansadxs de lo mismo y quieren sentirse profundamente sostenidxs, comprendidxs y guiadxs.

Derechos de autor © 2019 Red de Consejer@s en Acción. Todos los derechos reservados.

Este sitio web fue hecho por Lucia Sandoval y Elle Madrigal

 

 

No somos un proveedor de servicios. Hemos creado un directorio de terapeutas Latinx con practicas arraigadas culturalmente que creen en los derechos humanos de los pueblos migrantes. Este directorio pretende ser un recurso para todos aquellos que son Latinx y aquellos que participan en la promoción de los derechos humanos y la dignidad de las comunidades migrantes. Este directorio es una lista de profesionales mentales y no una recomendacion formal o garantia de servicio de parte de LTAN.  Les motivamos a que porfavor investigen y consulten directamente con los proevedores en la lista antes de empezar su cuidado para asegurar que es el provedor correcto para usted.