DIRECTORIO

Dr. Michelle Alvarez

Ciudad y Estado: Asheville, North Carolina

Pronombre de género preferido: (ella)

Especialidades y Experiencia: Experiencia Trabajando en el Sistema de Justicia Legal, Asuntos de Veteranos, Hospitales, Clínicas, Centros Comunitarios de Salud, Abuso Infantil, Asilos de Ancianos, defensa de la inmigración

Diploma/ Licencia: Doctora de Psicologia (PsyD)

Credenciales adicionales: TALKyogaⓒ

Idiomas Hablados: Inglés y Español

Métodos de Pago Aceptados: Efectivo, Crédito

Planes de seguro: Medicare

 

Información de Contacto:

       (828) 827-7924

       hello@drmichellealvarez.com

       mayamotionhealing.com

BIOGRAFÍA

Soy la Dra. Michelle Álvarez. Soy latina, y en este país eso me convierte en una minoría. Pero no fui criada asi. En Puerto Rico somos morenos, la mayoría de nosotros. Solo tuve que lidiar con la raza y el origen étnico después de dejar la isla. Supongo que se podría decir que tuve suerte. Pero puedo decirte que fue un rudo despertar. Estudié psicología y arte en la Ciudad de Nueva York, Dinamarca, África occidental, China, e Indianápolis. Ahora vivo en Asheville, Carolina del Norte.

 

He trabajado como terapeuta durante más de 15 años, en una prisión de máxima seguridad, el VA (Asuntos de Veteranos), grandes hospitales privados, clínicas pequeñas, centros de salud comunitarios, un centro de defensa para niños maltratados, asilos de ancianos, capacitaciones para defensores de la inmigración, entre bastidores en producciones teatrales dirigiendo sesiones de terapia con actores en el personaje y en mi práctica privada.

 

Elijo poner la conciencia, la sensibilidad y la perspectiva que he ganado para trabajar, con personas y familias de todas las edades que están lidiando con la realidad de lo que significa ser un inmigrante o una persona de color en este país, visiblemente diferente, visiblemente "otro". Una terapia única que ofrezco es TALKyogaⓒ, una modalidad de tratamiento que desarrollé que fusiona la terapia de conversación tradicional con prácticas somáticas, de movimiento y de atención plena. En mi "tiempo libre" sigo dedicado a fomentar la justicia social, crear conciencia y cambiar la inequidad y la opresión en función de la raza, el ESE (Estado Socioeconomico), el género, la sexualidad, etc. y, en general, derribar al "hombre".

Derechos de autor © 2019 Red de Consejer@s en Acción. Todos los derechos reservados.

Este sitio web fue hecho por Lucia Sandoval y Elle Madrigal

 

 

No somos un proveedor de servicios. Hemos creado un directorio de terapeutas Latinx con practicas arraigadas culturalmente que creen en los derechos humanos de los pueblos migrantes. Este directorio pretende ser un recurso para todos aquellos que son Latinx y aquellos que participan en la promoción de los derechos humanos y la dignidad de las comunidades migrantes. Este directorio es una lista de profesionales mentales y no una recomendacion formal o garantia de servicio de parte de LTAN.  Les motivamos a que porfavor investigen y consulten directamente con los proevedores en la lista antes de empezar su cuidado para asegurar que es el provedor correcto para usted.