DIRECTORIO

Griselda Tomaino Cano

Ciudad y Estado: Mexico City, Mexico y Boston, Massachusetts

Pronombre de género preferido: (ella)

Especialidades y Experiencia: Terapia Individual, Familiar, y en Grupo con Todas las Edades; Marco Anti-Oprisivo e Informado Sobre Traumas; Psychodynamica, Terapia Cognitivo Conductual (TCC), Terapia Dialéctica Conductual (TDC) y Gestalt

Diploma/ Licencia: Maestría en Trabajo Social Licenciada (LMSW)

Credenciales adicionales: Completando un Diplomado en Terapia Gestalt para Adultos de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico

Idiomas Hablados: Inglés, Español, y Portuges

Métodos de Pago Aceptados: PayPal, Venmo, o Transferencia de Banco. Dada la actual crisis de salud, ofreceré capacitación no terapéutica gratuita para el servicio de alimentos y otros trabajadores de bajos salarios, trabajadores de la salud e inmigrantes y familiares de inmigrantes indocumentados. Incluso si no cumple con una de estas categorías, no dude en comunicarse y podemos organizar algo.

Planes de seguro: N/A

 

Información de Contacto:

       US Tel: +1 (315) 723-7086

       MX Tel: +52 55 8819 0703

       griselda.tomaino.cano@gmail.com

BIOGRAFÍA

Griselda es una Trabajadora Social Clínica Chicana que vive actualmente en la Ciudad de México, México, donde está trabajando por La Red de Salud Mental Latinx en Acción y completando un Diplomado en Terapia Gestalt para Adultos en la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM). Recientemente, ella recibió su Maestría en Trabajado Social (MSW) de Smith College School for Social Work en Northampton, MA. Desde 2013, Griselda ha dirigido un programa de mentores voluntarios en Cambridge, MA, trabajó como Trabajador de Apoyo Familiar y luego Coordinadora de Cuidados Intensivos a través de Riverside Community Care, internó en el programa de Tratamiento Agudo Basado en la Comunidad (CBAT) a través de The Italian Home for Children en Jamaica Plain, MA, e internó en la clínica de terapia ambulatoria en el Centro de Salud Chelsea del Hospital General de Massachusetts (MGH).

 

A lo largo de la carrera clínica de Griselda, ha entrenado y adaptado técnicas de los siguientes marcos teóricos: Terapia Conductual Cognitiva, Terapia Conductual Dialéctica, Teoría Relacional, Teoría del Apego, Teoría del Trauma, Marco de Salud de la Liberación y, más recientemente, Teoría Centrada en la Persona de Carl Rogers y Gestalt. Para Griselda, el diagnóstico no es una prioridad (aunque puede ser útil en algunos casos con el consentimiento del cliente), sino que el cliente y el terapeuta necesitan tener una comprensión funcional del contexto del cliente en múltiples niveles y comunicar qué factores opresivos podrían estar en juego. Una vez que haya un entendimiento mutuo, Griselda trabajará con los clientes para desarrollar vocabulario en torno a este contexto y (re) descubrirá lo que está bajo el control/conciencia del cliente para mejorar su situación.

Derechos de autor © 2019 Red de Consejer@s en Acción. Todos los derechos reservados.

Este sitio web fue hecho por Lucia Sandoval y Elle Madrigal

 

 

No somos un proveedor de servicios. Hemos creado un directorio de terapeutas Latinx con practicas arraigadas culturalmente que creen en los derechos humanos de los pueblos migrantes. Este directorio pretende ser un recurso para todos aquellos que son Latinx y aquellos que participan en la promoción de los derechos humanos y la dignidad de las comunidades migrantes. Este directorio es una lista de profesionales mentales y no una recomendacion formal o garantia de servicio de parte de LTAN.  Les motivamos a que porfavor investigen y consulten directamente con los proevedores en la lista antes de empezar su cuidado para asegurar que es el provedor correcto para usted.